viernes. 19.04.2024
Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

A pesar de las evidencias que vinculan a Alicia Licely Aquino Machaca con el delito de tráfico ilícito de drogas, al habérsele encontrado en posesión de 1.32 kg de droga de alta pureza, el juez de investigación Preparatoria de Tambopata dispuso la inmediata libertad de la mujer argumentando su intención de someterse a una terminación anticipada.

Según el razonamiento del magistrado que declaró infundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público; la mujer no se daría a la fuga y estaría garantizada su concurrencia a lo largo del proceso.

De acuerdo a los hechos, Aquimo Machaca fue intervenida por efectivos policiales cuando se desplazaba en actitud sospechosa al costado de la cancha deportiva “El Golazo”, mostrándose nerviosa durante su intervención. La mujer refirió llevar un paquete con la sustancia ilícita dentro de su cartera, por lo cual fue detenida y conducida a la sede policial junto a la cocaína que fue incautada.

En el transcurso de las diligencias preliminares, la detenida refirió que la droga le fue entregada por un joven en el mercado Aldamiz, quien le había ofrecido que llevara la cartera con droga por la cancha de “El Mundialito”. Por el trabajo, ella recibiría el pago de dos cientos soles. Asimismo, se le dio un adelanto de cien soles, dinero con el cual tomó un taxi hasta llegar al lugar donde fue intervenida.

Juez deja en libertad a mujer intervenida con más de un kilo de cocaína en Puerto...