martes. 16.04.2024

Tras las protestas de los transportistas de Puerto Maldonado registradas el miércoles pasado, Carlos Guzmán, jefe de la Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) Madre de Dios, aclaró que la Municipalidad Provincial de Tambopata desconoció las Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) de los conductores por presuntas irregularidades en su emisión, lo que volvería informal el servicio de transporte que estos brindan.

Es así, que en su labor de control y fiscalización, y como medida preventiva, SUTRAN habría procedido decomisando las placas de los vehículos y reteniendo las licencias de conducir, luego de que personal de fiscalización de la municipalidad  interviniera a los transportistas como parte de un operativo.

Asimismo, comentó que pese a tener comunicación con el gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Navarro, desconoce las razones por las que la municipalidad no reconoce este documento que la misma entidad ha emitido. Añadió que las aparentes irregularidades se habrían producido en la gestión anterior.

Ante la promesa del alcalde provincial de Tambopata de devolver las TUC a los conductores, Guzmán explicó que las personas afectadas tendrían que acercarse a la oficina de SUTRAN y presentar un documento con los descargos respectivos. De esa forma, la superintendencia evaluará el caso y devolverá los bienes retenidos sin ningún tipo de penalidad.

Finalmente, expresó que SUTRAN tiene competencia para fiscalizar todo tipo de transporte en las vías nacionales en el ámbito interprovincial, razón por la cual, al encontrarse un vehículo en este tipo de vías, se debe intervenir para determinar si realiza transporte interprovincial o interurbano.

Jefe de SUTRAN Madre de Dios: Problema con transportistas es porque el municipio...