viernes. 26.04.2024
IMG-20210303-WA0017
Foto: Paolo Peña
El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, informó que se relevó de forma inmediata al comisario del centro poblado Delta Uno, por no haber intervenido oportunamente el concierto del cantante de chicha Toño Centella, pese a haber sido informado de la realización de dicho evento con anterioridad.
 
El coronel sostuvo que desde su despacho comunicó a través de un memorando de la publicidad que circulaba en redes sociales en la que se anunciaba que el concierto iniciaría a las 7 de la noche del pasado 27 de febrero; no obstante, el policía optó por intervenir al cantante y a la organizadora, Isabel Carrasco Sánchez, recién a las 5 de la mañana.
 
No es la primera vez que el artista es captado infringiendo las normativas sanitarias dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus. En noviembre de 2020, fue intervenido junto a otras personas por la Policía Nacional en medio de una fiesta en el Callao.
 
Dos meses antes, el 28 de setiembre, protagonizó una situación similar, al ser detenido en Ventanilla en estado de ebriedad cuando ofrecía un concierto clandestino en un local al que habían asistido aproximadamente 60 personas.
 
Al respecto, Barrera Cueva, indicó que a los reincidentes se les denunciará penalmente por delito contra la salud pública.
 
Por otro lado, hizo énfasis en que 68 efectivos policiales se encuentran resguardando la frontera con Brasil, motivo por el cual se ha dispuesto la “alerta máxima” para que personal administrativo cumpla también labores en campo. 
 
Asimismo, el coronel declaró que con 140 mil habitantes, en Madre de Dios se ha intervenido a más de 60 mil personas. De ellas,  24 mil fueron multada. En ese sentido, prometió que la Policía Nacional continuará realizando operativos e instó a los padres de familia a no permitir que sus menores hijos asistan a fiestas en el contexto de la pandemia por coronavirus.
 

Madre de Dios: Relevan a Comisario de Delta Uno por no intervenir concierto de Toño...