viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Previo a su partida de Madre de Dios y teniendo en cuenta el anuncio de lluvias intensas por parte del Senamhi, el jefe nacional del Instituto de Defensa Civil (Indeci), general de División Alfredo Enrique Murgueytio Espinoza, mencionó que los damnificados de las inundaciones deben esperar a que pase este para retornar a sus hogares.

El funcionario hizo un llamado a este sector de la población a tener mucho cuidado a fin de evitar afecciones pulmonares causados por residuos de drenaje, animales muertos, entre otros. Recomendó el uso de mascarillas al momento de limpiar sus viviendas.

De igual manera, para evitar contagios de COVID-19, recomendó que dentro de los albergues la población mantenga el distanciamiento social.

153857588_3483880041737475_6363149065190311327_o

Por otro lado, indicó que la vulnerabilidad de las zonas en las que se ubican las viviendas ocasiona que fenómenos naturales se conviertan en desastres, por ello, destacó la importancia de que las autoridades trabajen para reubicar a las personas que residen en estos lugares.

Como posible alternativa, mencionó que en otras ciudades del país, la población, a sabiendas que está en zona inundable, edifica sus casas sobre pilotes; mientras que Islandia en Loreto, ha optado por construir puentes que son empleados como veredas.

Pese a que hubo reacción por parte de las autoridades ante la emergencia, el general manifestó que hay algunas deficiencias que pueden ser originadas por la falta de personal.

Finalmente, sostuvo que Indeci ha enviado 30 toneladas más de alimentos y se mantienen atentos a los requerimientos del Gobierno Regional de Madre de Dios para seguir atendiendo a los afectados por el desborde de los ríos.

Madre de Dios: Jefe del Indeci anuncia que damnificados permanecerán en albergues hasta...