viernes. 26.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El director Regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, presente durante la llegada y traslado de las vacunas contra la COVID-19 al local de Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios, invitó a la mitad del personal presente a retirarse a su domicilio, para que se cumplan las medidas de bioseguridad evitando aglomeraciones en el lugar.

Por otro lado, aseguró a los empleados que simplemente realizarían trabajo remoto y que su salario no se vería afectado de ninguna manera. También mencionó que respetará el contrato de los trabajadores de Redes de Salud Periféricas que culminaría el 28 de febrero y, pasada esa fecha, se evaluará su permanencia.

Asimismo, dispuso que personal de la Policía abriera la puerta principal de la sede de Redes de Salud con una cizalla, ya que se encontraba cerrada con candado; argumentando que miembros del sindicato de dicha entidad pretendían impedirle el acceso al lugar. No obstante, los trabajadores administrativos aseguraron que esa entrada estaba cerrada desde mucho tiempo atrás y que siempre ingresaban a su centro de labores por otra puerta.

Respecto a los cuestionamientos sobre su reciente encargatura como director ejecutivo de Redes de Salud, afirmó que fue una decisión del gobernador regional Luis Hidalgo Okimura y que hicieron la consulta correspondiente al área legal.

Hasta el momento de la entrevista, el director de salud informó que no se había realizado aún la entrega del cargo de director ejecutivo por parte de Ana Cecilia Chávez Sandoval a su persona, debido a que ella “no contestaba”.

Cabe recordar, que desde el día lunes 8 de febrero, trabajadores de Redes de Salud están realizando un paro para evitar que se desactive dicha Unidad Ejecutora. En ese contexto, Miguel Pinedo, secretario general del sindicato informó que se encontraban manifestándose desde temprano en el lugar y la Policía quiso echarlos del lugar, pero que tras dialogar, se acordó que podían quedarse y participar en la recepción de las vacunas; sin embargo, cuando las autoridades arribaron al local, se habría dispuesto que tenían que retirarse.

Jefe de la Diresa Madre de Dios insta administrativos de Redes de Salud a irse a sus...