viernes. 19.04.2024
Foto: captura de vídeo.
Foto: captura de vídeo.

En medio de la celebración de su matrimonio, el mayor de la Policía Nacional del Perú, Lolo Santillán Ortega, fue intervenido por agentes policiales el jueves pasado en la localidad de Mazuko. A través de un vídeo difundido en redes sociales, se observa al efectivo intentar convencer a sus colegas de desistir de la intervención, aduciendo que había coordinado con un alférez la autorización necesaria para poder realizar la celebración.

Tras conocer el hecho, el coronel PNP Jorge Barrera Cueva, jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, aclaró que no existía autorización alguna por parte de la PNP para esta reunión. Asimismo, refirió que las autoridades no pueden otorgar permisos que contradigan el Decreto Supremo emitido por el gobierno, el cual prohíbe las reuniones sociales. 

"En alguna parte dice que ha conversado con el comisario, pero ninguna autoridad puede autorizar una reunión cuando hay una orden de inmovilización social obligatoria. Esto va en contra de las normas sanitarias", mencionó el coronel Barrera.

Además del efectivo policial, otras 13 personas fueron intervenidas. Actualmente, el mayor Santillán se encuentra con licencia de vacaciones, periodo que habría aprovechado para contraer su matrimonio. Si bien su jurisdicción actual está ubicada en la región Apurímac, anteriormente se desempeñó como comisario de Mazuko.

Mira el vídeo de la intervención aquí:

Jefe policial negó que se haya dado autorización a oficial que celebró matrimonio en...