La Policía Nacional del Perú intervino a ocho funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tambopata este domingo de inmovilización total cuando retornaban de distribuir canastas en San Bernardo, una comunidad que se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Puerto Maldonado.
Según indicaron los vecinos de la zona, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo, los reunió en la losa de la escuela para repartir las canastas básicas familiares que son asignadas por el municipio a las familias vulnerables.
Po otro lado, el general Marco Antonio Lara, jefe de la XV Macroregión Policial de Madre de Dios, manifestó que el burgomaestre habría liderado al grupo de trabajo, no obstante, Rengifo no fue encontrado al momento de la intervención policial.
Además, durante el patrullaje motorizado realizado por la PNP en el marco del estado de emergencia nacional, también se retuvo una camioneta de propiedad del municipio.
Los trabajadores fueron trasladados hasta la Comisaría de Tambopata, con la finalidad de realizar el control de identidad correspondiente, según lo sustenta la norma. Se les podría acusar de los delitos de violación de medidas sanitarias y desobediencia a la autoridad.