viernes. 19.04.2024

La Fiscalía Especializada en Delitos Trata de Personas de Tambopata, rescató a dos víctimas de 22 y 24 años, quienes eran explotadas como damas de compañía, en un bar ubicado en el sector minero ilegal de La Pampa, a la altura del Km. 108 de la carretera interoceánica sur en el departamento de Madre de Dios.

La acción del Ministerio Público conto con la participación del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional y permitió la detención de Sandra Elizabeth Santos Esteban, Mayra Luisa Bastos García y Catherine Roxana Choton Rodríguez, quienes presuntamente serían las administradoras del bar.

Las víctimas, refirieron haber sido captadas por los tratantes, bajo la modalidad de falsa oferta laboral, en el distrito de San Juan de Lurigancho de la ciudad de Lima y actualmente se encuentran atendidas por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios.

En las últimas horas, el fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, viene realizando las diligencias preliminares para solicitar la prisión preventiva de las presuntas tratantes, quienes se encentran detenidas.

Interviene bar en La Pampa y rescatan a dos víctimas