sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, anunció que la localidad de Mazuko contará con su propia cámara Gessell y una división médico legal para combatir los casos de violencia y la trata de personas.

La medida se dispuso ante el incremento de hechos delictivos en este sector, que se encuentra cerca de La Pampa y Huepetuhe, y con el fin de evitar el traslado del personal médico desde la ciudad de Puerto Maldonado, indicó el fiscal superior.

Ramos Pacompía explicó que la cámara Gessell será utilizada para realizar una única entrevista a las víctimas de delitos de agresión sexual y trata de personas. Gracias a un convenio coordinado el año pasado, la municipalidad facilitará la infraestructura para su construcción, en tanto, el personal y los demás temas logísticos serán implementados por el Ministerio Público, mencionó el fiscal.

Respecto a los plazos que tomará la realización de dichas obras, el presidente de la Junta de Fiscales de Madre de Dios sostuvo que si bien no se tiene una fecha para culminar el trabajo, se espera que en tres meses ambos proyectos puedan estar finalizados.

Madre de Dios: Instalarán cámara Gessell y división médico legal en la localidad de Mazuko