jueves. 28.03.2024
Imagen referencial. Foto Radio Madre de Dios
Imagen referencial. Foto Radio Madre de Dios

Luego de dos meses de iniciado el año escolar y estar distribuidos en seis escuelas -mientras culminaba la primera etapa de construcción-, los alumnos del Colegio Faustino Maldonado iniciaron sus clases, el lunes 4 de junio, en las nuevas instalaciones que constan de tres bloques y 36 aulas debidamente ambientadas, aunque, momentáneamente, sin puertas y ventanas.

Como se recuerda, las lluvias obligaron al grupo encargado de la obra a prolongar la culminación de la primera etapa, prevista en un primer momento para abril. Por ese motivo se tuvo que coordinar con diferentes instituciones educativas para que alberguen por dos meses a los estudiantes del Faustino Maldonado.

Sobre la culminación de la primera etapa de la obra, el ingeniero Fredy Medrano señaló que esta se encuentra concluida y adecuada, así como implementada con mayolica. Sin embargo, queda pendiente instalar las puertas y ventanas, las cuales estarán listas el 19 de junio. Para no incomodar a los alumnos, se trabajará en horario nocturno.

Además, ya se viene trabajando en la segunda etapa, que al igual que la primera consta de tres bloques. El ingeniero Medrano refirió que el trabajo que realizan los obreros está en el proceso de arquitectura y equipamiento. Y si bien la obra debe concluir en noviembre, se realizan los esfuerzos para que culmine en setiembre

Al respecto, el director del Faustino Maldonado, Alfredo Huayta, agradeció el apoyo mostrado de las seis escuelas que accedieron a apoyarlos otorgándoles un espacio en sus aulas para que los alumnos no pierdan clases. De igual manera, expresó su compromiso para cumplir con las obligaciones que se pactaron con las autoridades de los colegios.

Inauguran 36 aulas en el colegio Faustino Maldonado