jueves. 28.03.2024
Imagen: GoogleMaps
Imagen: GoogleMaps

A través de un convenio de cooperación interinstitucional, la Dirección Regional de Educación, el instituto de educación superior Jorge Basadre Gohman y la institución educativa Dos de Mayo de Puerto Maldonado; acordaron que el centro de formación tecnológica brindará un área de su terreno para que el referido colegio pueda desarrollar sus actividades académicas mientras construyen sus nuevas instalaciones.

En ese sentido, el instituto de educación superior brindará un área de 7,778.34 m2 donde se instalarán 50 aulas prefabricadas, como parte de las obras de “Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de la institución Nº 52023 Dos de Mayo – Primera Etapa”, aprobado el pasado mes de mayo.

Mediante este convenio, la mencionada institución educativa, dirigida por el profesor Luís Alberto Rodrigo Mamani, se compromete a utilizar adecuadamente el espacio cedido, así como al traslado y cuidado de las plantas que se encuentren en el lugar. También a mantener el orden y cuidados de todos los ambientes durante el periodo de su uso y al pago de los servicios básicos de luz, agua y otros.

En los más de 7 mil metros cuadrados cedidos se instalarán 34 aulas prefabricadas para estudiantes y 16 más que serán utilizadas tanto para servicio de biblioteca, usos múltiples, talleres de educación para el trabajo, ambientes administrativos, entre otros. La construcción de los nuevos ambientes se ejecutará en un plazo de 360 días calendario

Como se recuerda, la construcción de la nueva infraestructura del colegio Dos de Mayo de Puerto Maldonado, cuenta con un presupuesto aprobado de 28´134,496.73 nuevos soles, por lo que el Ministerio de Educación dispuso que, mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), se realice la convocatoria a licitación de otorgamiento de la buena pro para la ejecución de esta obra.

I.E. Dos de Mayo instalará aulas de contingencias en instituto Jorge Basadre