jueves. 18.04.2024
Frontera Perú-Brasil
Imagen: Acróbata del camino.com

La Feria Internacional Sur Oriente Peruano se desarrollará como una alternativa a la baja demanda de productos agrícolas de nuestra región. Así lo resaltó Ciro Salazar Huarcayo, el promotor de esta futura feria que conglomerará a regiones del sur oriente del país para comercializar en la zona fronteriza con Brasil y Bolivia.

“En esta feria participarán microempresarios y empresarios que comercialicen productos agrarios e industriales”, detalló Salazar Huarcayo, quien especificó que las regiones que participarán serán Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna y Madre de Dios.

El economista aseguró que este evento se presentaría como una alternativa a la minería legal y a problemas con la baja demanda de productos agrícolas de Madre de Dios por la supuesta contaminación con mercurio.  Resaltó el mercado de 200 millones de personas que tiene Brasil y que actualmente es desaprovechado por los comerciantes de frontera.

La primera reunión de coordinación de este proyecto se realizará hoy martes 28 de junio en el Teatrín Municipal de la Municipalidad Provincial de Tambopata a las 07:00 de la noche. Los interesados podrán acercarse para escuchar la exposición de especialistas y técnicos de este futuro proyecto.

Hoy a las 7:00 PM exponen detalles de Feria Internacional Sur Oriente Peruano