martes. 23.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

La Federación Médica de Madre de Dios se sumó a la huelga indefinida a nivel nacional. Los galenos de nuestra región acataron esta medida realizando un paro de labores en las consultas externas en el Hospital Santa Rosa.

La presidenta de la Federación Médica de Madre de Dios, Teresa Vila, indicó que esta huelga nacional se produce debido a que el Ministerio de Salud no ha cumplido con los acuerdos a los que se llegaron tras las protestas de inicio de año, por lo que exigen la renuncia de la ministra Patricia García.

“Se está pidiendo la salida de la ministra (de Salud) debido a que no se ha podido tener conversaciones con ella y por las informaciones falsas que ella da a la prensa. (La ministra) afirma que se está cediendo ante los pedidos de los médicos, pero eso es falso”, afirmó la representante

“También pedimos que se incremente la escala salarial, que no haya privatización de salud, que se incremente el presupuesto en los hospitales y el SIS”, agregó.

La presidenta de la Federación Médica de Madre de Dios, señaló que en la plataforma regional se está exigiendo la culminación e implementación del Tomógrafo, así como mayor presupuesto para el hospital Santa Rosa y se amplíen sus ambientes.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Santa Rosa y jefe del Servicio de Emergencias, aseguró que se está garantizando que los servicios importantes estén permanentemente asistidos por personal médico.

“En el caso de Emergencias estamos las 24 horas, también tenemos el servicio de diálisis que no se puede paralizar cuidados intensivos. Lo que es hospitalización se ha asistido de manera normal a todos los pacientes, así como los programas que brindan atención a los pacientes crónicos como VIH, tuberculosis”, acotó.

“Lo que sí se ha visto paralizadas son las consultas externas. Esto de manera indefinida hasta que la huelga se pueda entender. Queremos que la población entienda, se informe y se aúne a nosotros. La idea es que todos tengamos una buena atención. Muchas veces no tenemos los insumos ni las personas necesarias […] necesitamos mejorar el presupuesto para que eso se pueda resolver de alguna manera”, finalizó

Hospital Santa Rosa: Médicos acatan huelga nacional indefinida