viernes. 19.04.2024

Las hermandades de Madre de Dios tendrán un lugar especial en el encuentro que el papa Francisco tendrá con la población en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre. Así lo informó el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre Guinea.

De acuerdo a monseñor, se trata de cinco hermandades de la región Madre de Dios que llevarán consigo sus respectivas imágenes religiosas. Asimismo, una delegación de Sicuani, Cusco, llevará una corona de la Virgen de las Nieves de esa localidad.

Todas las imágenes, junto con la población de Puerto Maldonado y peregrinos venidos de diversas partes, recibirán la bendición del Santo Padre, con su presencia y su mensaje.

Las hermandades madrediosenses que participarán serán las del Señor de Qoylluriti, el Señor de Torrechayoc, el Señor de Huanca, la hermandad de la Santísima Cruz y la del Señor de los Milagros.

Monseñor Martínez de Aguirre resaltó el entusiasmo que se vive en estos últimos días de preparación ante la inminente llegada del Papa el próximo viernes 19 de enero.

Hermandades de Madre de Dios y visitarán al Papa Francisco en Puerto Maldonado