viernes. 26.04.2024
Imagen referencial
Imagen referencial

Con la finalidad de salvaguardad la integridad de los comensales que acuden a los mercados que atienden en la ciudad de Puerto Maldonado, la Subgerencia de Salud y Salubridad Pública de la Municipalidad Provincial de Tambopata, viene realizando inspecciones inopinadas en los distintos centros de abastos.

En esta ocasión, se supervisó el mercado Padre Aldamiz, donde los inspectores encontraron diversas falencias relacionadas con la correcta manipulación de alimentos y frutas, la regularización del certificado médico, la presencia de ambientes insalubres y la venta de productos vencidos o en mal estado.

“Hemos desarrollado la vigilancia sanitaria de alimentos y bebidas tal y como lo establece la norma y la ordenanza (…) en algunos puestos hemos podido encontrar que les falta el certificado médico, además de utensilio en mal estado y ambientes antihigiénicos”, indicó la responsable del Área de Salud y Salubridad Pública de Tambopata, Rosa Otsuka Pérez.

Refirió que se constató tanto a restaurantes, centros de refrigerios y jugerías, donde se encontró deficiencias en el servicio que brindan a los clientes, al “ofrecer productos que se encontraban vencidos o en mal estado”.

Otsuka Pérez agregó que en el caso de los productos vencidos o insalubres se procede con el decomiso, y cuando se trata de certificado de sanidad, se establece un plazo de 72 horas para regularizar la situación de los trabajadores. Una vez pasado estos tres días, un fiscalizador constata que estos problemas se hayan subsanado.

Por último, instó a la población en general a exigir limpieza y salubridad en los establecimientos a donde vayamos a comer, y siempre constatar que los certificados médicos de cada trabajador estén pegados en las paredes de los restaurantes, refrigerios o jugerías.

Hallan alimentos en mal estado y ambientes antihigiénicos en inspección a mercado