viernes. 29.03.2024

El último viernes, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios tomaron la sede administrativa de esta casa superior de estudios, al promediar las cinco de la tarde. Los alumnos adoptaron esta medida luego de más de dos semanas de estar ocupando el campus universitario de la UNAMAD.

En el lugar, un aproximado de cincuenta alumnos, acompañados de la vicerrectora académica, Nelly Román Paredes, quien afirma, en una asamblea universitaria autoconvocada, haber sido desginada como rectora encargada por un lapso de 20 días, protestaron en contra del rector de la UNAMAD, Miguel Peralta Rosario.

Román Paredes aseguró que los alumnos que se encontraban dentro de la sede administrativa estaban totalmente seguros y que “no se había ocasionado ningún desorden o desmán, ni violentado a ninguna persona”. Aseveró que esta medida fue adoptada por los propios estudiantes, sin intervención de los docentes.

“Los estudiantes tienen sus decisiones y nosotros los docentes la respetamos. Como autoridad de igual forma tengo que respetar las decisiones tomadas y lo único que me resta es calmarlos y velar por la seguridad de cada uno y del personal administrativo que se encuentra dentro”, indicó la docente.

Al lugar se constituyó los representantes del Ministerio Público, quienes dialogaron con ambas partes, de la Defensoría del Pueblo y un contingente policial que resguardó la zona en caso de que se ocasione alguna trifulca. También se notó la presencia de quien afirmaba ser el abogado de los estudiantes, Mario Abraham Villanueva.

Grupo de estudiantes de la UNAMAD toman instalaciones provisionales del rectorado