jueves. 28.11.2024

Tras un largo debate, el Gobierno Regional de Madre de Dios, los agricultores de la Asociación de Productores Agropecuarios de Tambopata (ASPAT) y la Federación Agraria de Madre de Dios (FA-MDD) llegaron a un acuerdo para la administración por 4 años más del Campo Ferial de Puerto Maldonado.

En diálogo con el gobernador regional, Luis Otsuka, los agricultores de ASPAT -que desde hace 13 años vienen ofreciendo sus productos todos los fines de semana en el Campo Ferial de Puerto Maldonado-, presentaron una serie de demandas para que el Gobierno Regional acceda a renovarles el permiso de uso de las instalaciones del predio, ante la incertidumbre de tener que abandonar el lugar por no contar con títulos de propiedad ni haber renovado convenio alguno.

Además, representantes de la Federación Agraria de Madre de Dios -que también disputa el predio-, asistieron a la asamblea que se llevó a cabo en el recinto del Campo Ferial y manifestaron sus diferencias con ASPAT y su interés por administrar el lugar.

Luego de horas de debate se leyó un acta que compromete al Gobierno Regional a firmar un convenio donde se otorga por 4 años la administración del predio del Campo Ferial a un comité que será conformado por 3 miembros de ASPAT, 3 integrantes de la Federación Agraria de Madre de Dios y 3 representantes del Gobierno Regional.

Entre los puntos acordados, se concede un día más de feria a los productores. Ahora, los agricultores podrán vender sus productos desde el día viernes hasta el domingo. Asimismo, se otorgará espacio a otros comerciantes que deseen feriar, como comunidades nativas, por ejemplo.

El gobernador Otsuka se comprometió a respetar los acuerdos y suscribirlos en un convenio que será firmado el próximo 19 de febrero en las instalaciones del Campo Ferial de Puerto Maldonado.

Gobierno Regional llega a acuerdo con ASPAT y la Federación Agraria de Madre de Dios...