viernes 23/7/21

Gobierno declara Estado de Emergencia en Madre de Dios por fuertes lluvias

Medida tendrá un plazo de 60 días
WhatsApp Image 2021-02-18 at 2.31.30 PM (2)
Foto: Paolo Peña

El Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia por 60 días en el departamento de Madre de Dios, por el impacto de daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales que caen esta región. 

Mediante Decreto Supremo N° 030-2021-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se decretó el Estado de Emergencia en Madre de Dios para la ejecución de medidas y acciones inmediatas, necesarias, y de respuesta y rehabilitación que correspondan.

 
La norma señala que el Gobierno Regional de Madre de Dios y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutarán las medidas y acciones necesarias en las zonas afectadas.
 
También participarán los ministerios de Salud; Educación; Desarrollo Agrario y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Interior; Defensa; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Desarrollo e Inclusión Social, y Energía y Minas, además de instituciones públicas y privadas involucradas.
 
Las acciones que se ejecuten deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
 
La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.
 
Fuente: ANDINA 

Gobierno declara Estado de Emergencia en Madre de Dios por fuertes lluvias
Comentarios