martes. 23.04.2024
Luis Otsuka
Imagen: Perú21.

La IV Audiencia Pública y Sesión Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República, desarrollada el último sábado en nuestra región, presentó un episodio cuestionable cuando el Gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, decidió retirarse de la reunión luego de que el presidente de la Comisión le informará que le quedaba un minuto más de exposición.

Otsuka Salazar cuestionó el tiempo establecido y concluyó su alocución, ante la expectativa del público asistente y los legisladores que forman parte de la Comisión. Luego de cortar su exposición, se aproximó hacia presidente de la Comisión Agraria, Bienvenido Ramírez Tandaza, se despidió y salió del auditorio de la UNAMAD, lugar donde se realizaba la referida sesión.

Mientras sucedía este impase, el congresista Elard Melgar Valdez, miembro de la Comisión, señaló que la interrupción al gobernador se debía a que la prioridad era “escuchar a la población” y a los representantes del sector agrario de Madre de Dios.

“Al gobernador (regional de Madre de Dios) lo vamos a invitar a Lima a la Comisión (Agraria del Congreso de la República) y va a tener todo el tiempo disponible para exponer, pero es difícil que la población se traslade al Congreso. Si lo ve por conveniente (el gobernador) que se retire”, apuntó el legislador Melgar Valdez.

Por su parte, la autoridad regional cuestionó el tiempo de duración que se programó para su exposición. “Me dan un tiempo de un minuto para hablar. Acá yo estoy exponiendo la grave problemática de Madre de Dios. Qué voy a poder exponer en un minuto”, señaló Otsuka Salazar.

Sobre la posible invitación que le haría la Comisión Agraria para exponer en Lima, manifestó que “habrá que ver qué posición” tienen los congresistas. “El pueblo no me eligió para beneficiarme sino para servir y desarrollar a la región. Hay leyes que no permiten el desarrollo y eso debe corregir el Congreso. Yo pedí 20 minutos (de exposición). Recién iban 10 y me dicen que iba un minuto. Yo no estoy para jugar”, finalizó el gobernador regional.

Gobernador de Madre de Dios se retira de sesión de la Comisión Agraria