viernes. 26.04.2024
WhatsApp Image 2020-12-10 at 1.52.03 PM
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, aseguró que siguió todos los protocolos para viajar al extranjero. Foto: Paolo Peña.

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, se pronunció sobre la polémica que suscitó su viaje a Brasil del pasado fin de semana, del 4 al 6 de diciembre.

Al respecto, explicó que solicitó autorización para hacer uso de sus días de vacaciones como cualquier trabajador y siguió el protocolo establecido en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, al ser reemplazado por el vicegobernador. En cuanto a su salida del país, manifestó que al Gobierno regional le compete hacer la solicitud de todo ciudadano que desee ingresar o salir del país; y dicho trámite, es finalmente aprobado por la Cancillería del Perú; es así, que él realizó la solicitud como persona natural.

Al ser consultado por el documento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se solicita su ingreso y salida del país como Gobernador Regional de Madre de Dios, aseguró que eso contradice al documento presentado por el Goremad en el que se expone que el viaje se dio con el fin de atender asuntos particulares. Descartó que se trate de tráfico de influencias. Además, hizo énfasis en que no debe dar cuenta de los motivos personales por los que hizo uso de sus vacaciones.

Asimismo, informó que durante su retorno, se realizó una intervención al vehículo en el que se transportaba y se le decomisó DVD's, de los cuales ya pidió su devolución, puesto que no tenían ningún fin comercial.

Por otro lado, le informaron que los 42 cubanos que se encontraban pernoctando en el Puente de la Integración, regresaron a Asis-Brasil; sin embargo, no serían los únicos extranjeros con intención de entrar a Perú.

Gobernador de Madre de Dios asegura que salió del país cumpliendo con los protocolos...