jueves. 25.04.2024
2020120615081174617
Foto: FEMA Madre de Dios.

Con presencia del Ejército y de la Policía Nacional del Perú, el Gobierno regional de Madre de Dios intervendrá en la zona de La Pampa, donde se ubica varios campamentos mineros, con el objetivo que se cumpla las medidas sanitarias ya que el ritmo de contagios del covid-19 va en aumento, colocando en riesgo la cobertura médica señaló la autoridad regional, Luis Hidalgo Okimura al Informativo de Nacional.

Asimismo, alertó que si continúa el incremento masivo de contagios no habrá infraestructura hospitalaria para poder atender a la población por el mismo colapso que podría registrarse.

De igual manera, indicó que uno de los principales problemas es la falta de profesionales de la salud, motivo por el cual, solicitó al Ministerio de Salud y al Ministerio de Economía y Finanzas el soporte económico para contratar más personal.

Por otro lado, contó que pidió al Gobierno Nacional que exija por lo menos una prueba rápida a los transportistas de mercancías que ingresan al Perú, quienes provienen principalmente de Brasil y podrían ser portadores de la variante brasilera.

Seguidamente, precisó que en esta segunda ola de Covid-19 los casos han avanzado rápidamente por lo que como autoridades exigirán el cumplimiento de las medidas restrictivas que señalan que los establecimientos comerciales deben cerrar 3 horas del toque de queda establecido a las 9 de noche en Tambopata; no obstante, refirió que tras reunirse con comerciantes de los mercados se acordó que cerrarán sus negocios a las 7 de la noche.

Finalmente, aseguró que las 6 mil tablets que ha distribuido el Ministerio de Educación son insuficientes para los escolares de Madre de Dios que hoy deben cursar clases virtuales, por lo que también ha pedido que el número de beneficiarios de estos aparatos aumente.

Gobernador anuncia intervención en La Pampa para hacer cumplir medidas sanitarias...