jueves. 18.04.2024

Jóvenes deportistas que representarán a Madre de Dios  en el último campeonato nacional de gimnasia del año, a realizarse la próxima semana en Lima, corren el riesgo de no poder asistir a dicho torneo debido al cambio intempestivo de fechas realizado por la organización.

Según informó el entrenador del equipo, son 25 menores los que ya cuentan con sus pasajes, costeados por los mismos padres de familia, quienes debían estar viajando el martes 15 de noviembre en horas de la tarde, para iniciar su participación el miércoles en el Coliseo Eduardo Diboz, del distrito de San Borja, en Lima.

Pero, a última hora, la organización del torneo reprogramó la fecha de competencia de una categoría para el martes en la mañana, perjudicando a ocho menores, quienes deberán viajar el lunes en tarde, si quieren participar.

El problema se agrava porque la empresa LATAM cobra una penalidad 150 dólares por cada cambio de pasaje, lo que genera un costo total de 1200 dólares para que los ocho jóvenes atletas puedan llegar a tiempo a participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia.

En ese sentido, el entrenador del equipo exhortó tanto a las instituciones gubernamentales como a las empresas privadas apoyarles en lo que puedan para lograr cubrir este monto, ya que los padres de familia, han realizado una inversión fuerte en costear tanto los pasajes, estadía y alimentación de sus hijos durante los días de campeonato.

A los que deseen colaborar con los menores se pueden acercar al local de entrenamiento de la Liga de Gimnasia de Madre de Dios, ubicada en el Instituto Peruano de Deportes de Madre de Dios, a partir de las 3 de la tarde.

Gimnastas de Madre de Dios en riesgo de no poder participar en campeonato nacional