martes. 23.04.2024
Foto: DRA Madre de Dios.
Foto: DRA Madre de Dios.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), y un equipo de funcionarios de sus diversas áreas, realizó una visita de inspección para constatar el estado actual del río Jayave.

La solicitud para esta visita fue presentada por el Comité de Regantes Primavera-Inambari, quienes expresaron su preocupación por los efectos de la minería ilegal en sus cultivos.

En el lugar, las autoridades constataron que el río ha sido contaminado por gente que realiza minería ilegal, así señaló el titular de la DRA de Madre de Dios, Julio Ruiz.

Los funcionarios recorrieron más de 6 kilómetros, desde el kilómetro 137 de la vía Interoceánica para llegar hasta el río Jayave, donde se verificó trabajos de minería ilícita en varias zonas a lo largo del cauce.

De otro lado, el presidente del Comité de Regantes del sector Primavera-Alta Inambari, Víctor Córdoba Neyra, indicó que junto con funcionarios de la DRA de Madre de Dios verificaron que el relave de la minera informal llega hasta la bocatoma del rio Jayave y de los canales de irrigación.

Esta situación afecta las más de 220 hectáreas de cultivos de arroz. Los agricultores pidieron un accionar eficaz de parte de las autoridades para poder erradicar este mal que afecta a todas las comunidades aledañas.

Funcionarios del Goremad encuentran minería ilegal en el río Jayave