viernes. 29.03.2024
Foto: Emapat
Foto: Emapat

Hasta nuestra ciudad llegó la coordinadora de la zona sur del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) del Ministerio de Vivienda, Rossana Berolatti, para sostener una reunión con los directivos de EMAPAT con el fin de ayudar a la sostenibilidad de la empresa municipal.

En el marco de esta reunión, Berolatti se manifestó sobre la polémica que viene desatando en un sector de la población el convenio de Asociación Público -Privada (APP) del proyecto de agua y desagüe para la ciudad de Puerto Maldonado.

Berolatti aseguró que esta modalidad de APP no comprende de ninguna manera la privatización del servicio de agua y saneamiento. La funcionaria explicó que tanto el gobierno como una institución privada brindarán el financiamiento para que este proyecto pueda ser ejecutado ya que compromete presupuesto con el que no cuenta la Municipalidad Provincial de Tambopata.

La funcionaria señaló que OTASS viene trabajando en el apoyo a EMAPAT para que se implementen mejoras inmediatas en la prestación del servicio de agua. De esta manera, la entidad del Ministerio de Vivienda financiará la implementación de medidores y la mejora de la planta de tratamiento de la empresa municipal.

Funcionaria de OTASS niega privatización en proyecto de agua y desagüe