martes. 16.04.2024
Foto: La República.
Foto: La República.

En la mañana de este martes, un grupo de familiares de las víctimas que perdieron la vida en el trágico accidente de tránsito ocurrido en el año 2019, en el que un bus de la empresa de transportes Palomino cayó a un pedregoso barranco de más de 100 metros de profundidad, realizaron un plantón en la Alameda Pachacútec, en Cusco, exigiendo celeridad en el caso.

Los deudos denunciaron a los representantes de la empresa Palomino, como presuntos responsables de que haya ocurrido el accidente que acabó con la vida de más de 20 personas.

Los familiares precisan que la compañía no debió permitir que el conductor, quien ya había hecho un turno previo, cubra la ruta de Cusco a Puerto Maldonado. A consecuencia de este hecho, a la altura del distrito de Marcapata, la unidad se despistó con el desenlace fatal.

Informaron que el fiscal a cargo del caso, César Guevara, de la Fiscalía Provincial de Quispicanchi, aún no subsana las observaciones que le hicieron cuando formalizó la denuncia ante la Corte Superior de Justicia de Cusco. Más de un año pasó desde aquel fatídico día y los familiares coinciden en que no descansarán hasta que los responsables paguen por la muerte de sus allegados.

Patricia Pancorbo, quien perdió a su hijo en el viaje y una de las que encabeza la lucha, refirió que desde el mes de julio de 2020, el proceso está congelado. Por ello, anunció que este viernes realizarán una protesta en el frontis del Poder Judicial y pedirán justicia en nombre las 22 familias que perdieron a un ser querido.

Fuente: La República.

Familias de fallecidos en volcadura de bus Palomino piden celeridad en el caso