jueves. 18.04.2024
Foto: IPD Madre de Dios
Foto: IPD Madre de Dios

Con gran alegría se recibió la noticia del gran logro alcanzado por Nahómi Díaz Contreras, estudiante de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña, quien obtuvo la medalla de oro en la disciplina de atletismo durante su participación en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

Teniendo como escenario el complejo deportivo de la VIDENA, en el distrito de San Luis, en Lima; Nahomi quien participaba en la disciplina de atletismo en la competencia de salto largo, de la categoría “A” sub-12, logro una marca de 4 metros y 13 centímetros, que le valió para hacerse con la medalla de oro.

Anteriormente, la deportista regional alcanzó su clasificación a los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, venciendo a otras representantes de diferentes instituciones educativas de Lima, Madre de Dios y Callao.

Cabe precisar que en el 2014 Nahomi Díaz Contreras ya había obtenido la misma presea, pero en la categoría cero, representando en ese entonces al colegio Jose Abelardo Quiñonez de La Joya. A pesar de que en el 2015 no pudo participar en esta competencia, la estudiante del ABA continuó con su preparación con miras a dejar en alto a la región este año.

El profesor Percy Deza, entrenador de la joven, dijo a la prensa que “nunca dudó de la capacidad de Nahomi para lograr medalla de oro en estos juegos nacionales escolares deportivos 2016 por la preparación que había recibido y por sus innatas condiciones para esta práctica deportiva”.

Estudiante de Madre de Dios logra medalla de oro en los Juegos Nacionales Deportivos...