martes. 23.04.2024
Entrega del carné de identificación a un grupo de mineros, el pasado mes de marzo. Foto: Goremad.
Entrega del carné de identificación a un grupo de mineros, el pasado mes de marzo. Foto: Goremad.

El coordinador legal de la Dirección General de Formalización Minera, Alberto Rojas, informó que un equipo del Ministerio de Energía y Minas (Minem) inició la entrega de aproximadamente 300 carnés a mineros en vía de formalización localizados en Huepetue y Colorado.

Rojas mencionó que este equipo cuenta con ingenieros y técnicos especializados que, además de entregar las referidas acreditaciones, ayudará a los mineros a realizar el Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización (Igafom).

Sin embargo, aseguró el especialista, no solo se brinda la ayuda en la elaboración del Igafom, se cuenta con una asistencia técnica integrada avocada a diversos temas, que también observa el cumplimiento de los requisitos.

Por su parte, la coordinadora de Gestión y Sostenibilidad para la Formalización Minera, Martha Rico, agregó que se esta culminando una primera fase de entrega a escala nacional, en cuya disposición se encuentra la entrega de los 300 carnés en Huepetue y Colorado.

“Lo que tenemos programado para esta primera fase hasta la primera quincena de octubre son cerca de 1000 carnés y para diciembre tenemos previsto como meta unas 1500 formalizaciones”, apuntó Rico.

Entregan carnés a mineros en vía de formalización en Huepetuhe y Colorado