martes. 23.04.2024
Foto: PNP.
Foto: PNP.

La Policía Nacional del Perú informó este jueves del hallazgo de rastros de sangre humana y cabello en las sábanas de un hombre de 77 años, detenido por ser el supuesto autor de la violación y asesinato de una menor de 3 años en el Centro Poblado Malinowski, sector La Pampa, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.

El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado el pasado martes 17 de noviembre, casi un día después de que su madre denunciara su desaparición mientras se encontraba jugando en la vivienda de su sobrina. Según declaró la mujer a Radio Madre de Dios, la niña fue encontrada a cien metros de la casa de Felix Salas Cusihuallpa. Por esta razón, la policía lo intervino, junto a otros tres sospechosos, para realizar las investigaciones correspondientes.

El coronel PNP Wilder Rodríguez Jara, jefe de la Divincri Madre de Dios, indicó que los rastros de sangre encontrados en las sábanas de la vivienda del acusado serán analizados con el fin de determinar si corresponden con el ADN de la menor.

Asimismo, explicó que Salas Cusihuallpa ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Mixta de Mazuko, y que hoy se determinará su situación jurídica.

Hasta la fecha, se ha confirmado que la niña de 3 años fue agredida sexualmente, y que falleció luego de ser enterrada viva. Su cuerpo fue hallado en una zona conocida como Cañaveral, relativamente lejos del lugar donde su madre denunció la desaparición.

Finalmente, el jefe de la Divincri descartó que el sospechoso estuviera en estado de ebriedad al momento de la intervención, como se había indicado anteriormente; y que no se hallaron pruebas que lo comprometan durante el examen balanoprepucial que se le practicó. 

Encuentran rastros de sangre en sábanas de hombre acusado de matar a niña de 3 años en...