viernes. 29.03.2024
Foto: GEC
Foto: GEC

Ayer, el suboficial S2 PNP Cristher Kevin Palomino García (26) fue encontrado sin vida, con cinco heridas visibles de arma de fuego. El cadáver fue lanzado al costado de una trocha carrozable, a 1.500 metros de la base policial ECO, del kilómetro 108 de la carretera Interoceánica en la zona de la Pampa, en la región de Madre de Dios; así lo informó la XV Macro Región policial.

La víctima pertenecía a la División Contraminas (Divcomin) de la Policía Nacional y prestaba servicios de control en el destacamento de la base Mega 12 del Plan Mercurio en la zona.

Según el documento policial, Cristher Palomino y su colega, el S2 PNP Jordán Marcu Sudario, solicitaron el domingo pasado autorización a sus superiores para desplazarse al km 108 para comprar alimentos y repuestos de un generador eléctrico, el cual era requerido por el personal de la base Mega 12. Fue así que se desplazaron a la base ECO del kilómetro 108, donde pernoctaron.

Al día siguiente, el 12 de abril, se trasladaron en un vehículo policial a la ciudad de Puerto Maldonado pero no encontraron los repuestos, por lo que al promediar las 10 de la noche, los policías arribaron por sus propios medios a la base ECO

Es entonces que Cristher Palomino indicó que tenía que hacer unas gestiones personales y que se quedaba.

Al percatarse de su ausencia a la mañana siguiente, sus compañeros salieron a buscarlo, encontrando el cuerpo de Palomino horas más tarde. El cadáver fue arrojado en una bolsa al borde de una trocha carrozable, según indica el documento policial.

También se menciona que, alrededor de las 1:45 de la tarde, los pobladores de la zona se acercaron a la base y dieron aviso de que habían visto un cadáver, el que luego se confirmaría que era de Palomino.

Agentes de la comisaría del puesto policial de Santa Rosa y la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puerto Maldonado llegaron hasta el lugar para el recojo del cadáver e iniciar las investigaciones  acorde a ley.

Encuentran cadáver de policía de la División Contraminas con impactos de bala en La Pampa