sábado. 20.04.2024
Foto referencial: Inforegion
Foto referencial: Inforegion

Eduardo Gutiérrez, miembro del Sindicato de Trabajadores de Emapat, denunció que el alcalde de Tambopata y presidente de la Junta Directiva, Alaín Gallegos, ha querido imponer a “su gerente” sin respetar el Estado de Derecho.

Como se sabe, Alaín Gallegos argumenta que César Gutiérrez debe volver, debido  a que es el único que tiene vigencia de poder como gerente general. Por lo tanto es el único que puede firmar proyectos en beneficio de la población y no David Martínez, gerente designado por un directorio en una sesión sin quórum.

Sin embargo, para el sindicato el argumento de Alaín Gallegos no es válido debido a que si de firmar proyectos se trata, en todo caso podría hacerlo el gerente de administración, que sí tiene vigencia de poder.

“Para estos problemas hay una solución. No busquemos encapricharnos por una persona. Esto le genera un perjuicio económico a la empresa y una inestabilidad laboral y jurídica”, dijo Eduardo Gutierrez.

El sindicato no cederá y no quiere a César Gutierrez con quien tuvieron problemas en el pasado por incumplimiento del pacto colectivo y supuestos pagos ilícitos. Ellos lo denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción y según dicen desde ahí inició una “cacería de brujas” contra ellos.  “Ahí fue que pedimos el despido del señor César Gutiérrez por incompetencia funcional”.

Sin embargo, Alaín Gallegos sigue firme en su posición y asegura que no habrá consensos al respecto “Si el que tiene vigencia de poder es el señor Gutierrez entonces que siga haciendo funcionar la empresa”, dijo.

Incluso, el alcalde de Tambopata aseguró que entablará denuncias ya que debe mostrar firmeza y porque luego culparán a él como presidente de la Junta Directiva por la inestabilidad en Emapat.

Emapat: Sindicato se niega a reconocer a gerente general