jueves. 28.03.2024
Foto: EMAPAT.
Foto: EMAPAT.

Luego de que Contraloría advirtiera de un posible desabastecimiento de agua que perjudicaría a 13 mil ciudadanos de El Triunfo, Carmen Quispe, gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EPS Emapat), descartó que tal escenario sea probable y señaló que el pasado 25 de febrero, el pozo que estaba inoperativo fue puesto en funcionamiento incrementando la producción de agua potable.

Asimismo, hizo énfasis en que hubo una mala interpretación ya que la producción no fue superada por la demanda de la población y la única consecuencia pudo haber sido una disminución en la presión del agua.

Añadió que, previo a que se realizara la transferencia de la JASS El Triunfo a Emapat, se percataron que 2 electrobombas estaban inoperativas; logrando reparar una de ellas. La otra, que fue observada por Contraloría, se puso en marcha la semana pasada.

Explicó que la demora en la reparación de la electrobomba se debió al tiempo que ocupó el proceso de adquisición del equipo necesario en el contexto de la transferencia a Emapat, que ha asumido los gastos, ya que los ingresos de la PTAR El Triunfo son insuficientes.

En la visita de inspección realizada por los auditores el día 22 de enero del 2021 a la planta de agua potable, también se identificó que existe falta de control y registro de temperatura al personal y usurarios. Al respecto, la gerente comunicó que el termómetro digital estaba averiado y que se ha implementado el uso de uno nuevo.

Finalmente, Carmen Quispe señaló que Emapat garantiza la cantidad y continuidad del servicio de agua potable que necesitan los residentes de El Triunfo.

Madre de Dios: Emapat descarta posible desabastecimiento de agua potable en El Triunfo