viernes 10.07.2020

Electro Sur Este reitera peligro que corren comerciantes del Mercado Modelo

Puesto improvisados en plena vía pública se encuentran debajo de un cable de mediana tensión, que en caso de caer podría traer consecuencias fatales.
Foto: Radio Madre de Dios.
Foto: Radio Madre de Dios.

El gerente general de Electro Sur Este de Madre de Dios, Ronald Gamarra, señaló los riesgos que corren los comerciantes instalados en los exteriores del Mercado Modelo de Puerto Maldonado, quienes han construido puestos improvisados con calamina, pese a que tienen cerca un cable de mediana tensión que podría causar graves daños en caso de que este se caiga o haga contacto con los módulos.

De acuerdo a Gamarra, las instalaciones de estos puestos en la avenida Ernesto Rivero son un riesgo permanente que es advertido por las autoridades. “Esto nos está generando observaciones tanto de Osinerming como de la Fiscalía dado que se crea un riesgo permanente”, comentó.

Asimismo, explicó que existe una posible solución ante la negativa de los comerciantes de no retirarse del lugar: derivar los cables de mediana tensión hacia otra vía. No obstante, no podría ser en el jirón Ica, pues ahí también se hay un grupo de comerciantes que hacen uso de la vía pública.

Roban luz

El gerente general de la empresa eléctrica dio a conocer que dentro del mercado existen instalaciones eléctricas fraudulentas dirigidas hacia los kioscos nuevos que se han construido.

“Hemos detectado, a través de las campañas de detección de hurtos bastantes casos, un promedio de 150 acciones ilegales mensuales”, apuntó Gamarra, quien agregó que esta practica ilegal se ven en las UPIS y en los AA.HH. del centro poblado La Joya.

Electro Sur Este reitera peligro que corren comerciantes del Mercado Modelo