martes. 23.04.2024
Debido a los constantes delitos cometidos en los últimos años. Fuente: Región Policial de Madre de Dios.
Debido a los constantes delitos cometidos en los últimos años. Fuente: Región Policial de Madre de Dios.

El jefe de la Región Policial de Madre de Dios, el coronel Fernando Reátegui Lazarte, aseguró que para la Segunda elección regional y Referéndum Nacional 2018 habrá diez suboficiales y un oficial de la Policía Nacional del Perú en los colegios que servirán como locales de votación para este domingo 9 de diciembre.

De acuerdo al oficial Reátegui, desde las 5:30 de la mañana de hoy sábado, los efectivos policiales se encuentran en los diferentes locales de votación del departamento, cumpliendo turnos para no afectar el desarrollo de la jornada electoral.

No hay denuncia de intento de secuestro

Por otro lado, consultado por la denuncia pública que hizo el candidato a gobernador regional de Madre de Dios por Fuerza por Madre de Dios, Juan Imura Cjuno, respecto al intento de secuestro de uno de sus hijos, el coronel Reategui señaló que en ninguna dependencia policial se presentó la denuncia.

“Me hubieran avisado. Estoy en la Central de Operaciones. No tenemos ninguna denuncia. A las 8 de la mañana, todos los días, me reportan los casos más relevantes.”, comentó el jefe de la región policial.

Elecciones: Diez suboficiales y un oficial de la PNP en cada colegio de Madre de Dios