viernes. 19.04.2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que el duodécimo friaje del año ingresará al territorio nacional durante la tarde del sábado 25 de julio y durará hasta el lunes 27 de julio. El descenso de la temperatura afectará principalmente la Selva sur, que comprende las regiones de Madre de Dios y Puno.

Los especialistas detallaron que se espera una temperatura mínima de 17°C en Madre de Dios. Asimismo, se registrarán lluvias de leve a moderada intensidad, acompañada de ráfagas de viento polares y cobertura nubosa durante el día. Los acumulados de lluvia alcanzarán alrededor de los 35 mm/día y las ráfagas de viento estarán próximas a los 40 km/h.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre y cruzar los ríos que aumentan el nivel de su caudal durante estos días. Además, instaron a la ciudadanía a reforzar y proteger los techos de las viviendas, identificar las zonas de evacuación, y llevar impermeable.

Madre de Dios: duodécimo friaje del año ingresará la tarde del sábado 25 de julio