miércoles. 24.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

A solicitud de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, se revocó la pena suspendida, impuesta a un padre de familia, que se encontraba rebelde al pago de una obligación alimentaria a favor de su menor hijo.

Se trata de Roget Samuel Arapa Quispe, quien debía pagar la suma de 2 mil 764 soles, en cuotas fraccionadas mensualmente, por pensiones alimenticias adeudadas, además debía cumplir estrictas reglas de conducta establecidas en su sentencia del 25 de abril del 2017.

Durante el juicio oral, el fiscal demostró la indiferencia y actitud evasiva del acusado para reparar el daño ocasionado a su hijo, al no cancelar las pensiones devengadas de alimentos y el pagó la reparación civil, así como el incumplimiento de su registro mensual en el juzgado.

Ante esta situación, el juez declaró fundada la solicitud del fiscal, ordenando la reclusión de Roget Samuel Arapa Quispe, en el penal de San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, por el periodo de dos años; como autor de la comisión del delito contra la familia, en su modalidad de omisión a la asistencia familiar, en su forma de incumplimiento de obligación alimentaria.

En vista que el denunciado no se presentó a la audiencia de revocatoria de su pena, el juzgado dispuso se giren los oficios a la Policía Nacional, para su pronta ubicación, captura e internamiento en el centro penitenciario de Puerto Maldonado.

Dos años de cárcel por no pagar obligación alimentaria a su hijo