martes. 23.04.2024

A horas de la mañana de hoy se produjo un accidente en el distrito de Huepetuhe, provincia de Manu, región Madre de Dios, cuando una camioneta intentó cruzar sin éxito el río Caychihue. Producto de este hecho falleció la doctora Helen Torres Castro, quien se dirigía al Centro de Salud Caychihue, donde laboraba como médica Serumista.

Según testigos, el conductor de la camioneta 4x4 habría perdido el control del vehículo, el cual posteriormente se apagó y fue arrastrado por la corriente. Lamentablemente, la médica Serumista quedó atrapada dentro del vehículo y falleció ahogada en la camioneta que ya fue remolcada a la zona.

El doctor Ricardo Tello, Director Regional de Salud, expresó su pesar sobre este lamentable accidente y envió sus condolencias a la familia.

“Es una obligación nuestra, por lo que hemos venido con un equipo para recoger a nuestra compañera y llevarla a la ciudad de Puerto Maldonado, donde esperaremos la llegada de los padres para que ellos decidan el traslado a la ciudad de Lima. Estamos apoyándoles en todo lo que se puede, mientras tanto vamos a velar sus restos en el Colegio Médico de Puerto Maldonado”, explicó el director de la DIRESA.

Por otro lado, el Colegio Médico del Perú se manifestó sobre este hecho a través de un comunicado en el que recalcaron que no descansarán hasta lograr que el Ministerio de Salud del Perú otorgue las garantías de seguridad debidas para que ningún médico Serumista tenga que arriesgar su vida por cumplir su servicio a la comunidad. Asimismo, indicaron que se están contactando con la familia para ponerse a su disposición en todo lo que se requiera.

Médico fallece al hundirse camioneta mientras intentaba cruzar el río Caychihue en...