viernes. 29.03.2024
Foto: UNAMAD
Foto: Facebook de UNAMAD

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios y la Universidad Nacional Amazónica, en esfuerzo compartido con CINCIA, realizarán los días 24 y 25 de agosto, en los ambientes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), la “Megaferia Científica, Artística y Cultural” denominada “DIVERTIEDUCA 2018”.

En este evento participarán todos los proyectos ganadores de la Etapa UGEL de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu relacionados con la FENCYT, Crea y Emprende, el concurso de Narrativa José María Arguedas y los Juegos Florales, los mismos que buscarán clasificar para la Etapa Nacional que se realizará en la ciudad de Lima.

Será una gran oportunidad para que los padres de familia y la comunidad en general que asista a la Megaferia “DIVERTIEDUCA 2018” puedan apreciar el talento de los estudiantes de nivel básico y superior, como los de la UNAMAD, quienes presentarán sus proyectos de ciencia y tecnología robótica.

Los estudiantes de la UNAMAD, con su política educativa de puertas abiertas, tendrán presencia en esta Megaferia, presentando sus proyectos en el espacio al que han denominado “Diverticiencia” como una oportunidad para aprender Física, Química, Matemática y Anatomía, de una forma divertida.

También se podrá apreciar la iniciativa sobre el cuidado integral del agua que presentarán mediante el tema “Cuidando el agua del planeta desde la región MAP”, el departamento de Madre de Dios, el Estado del Acre-Brasil y el Departamento de Pando-Bolivia, lo mismo proyectos de ciencia que presentarán los estudiantes de nuestros países vecinos.

Los organizadores de esta Megaferia “Divertieduca 2018”, señalaron que también habrá juegos tradicionales y educativos, presentación de Arte tradicional y Danza moderna, juegos recreativos para niños, espacios de bebidas tradicionales y charlas de orientación vocacional.

De acuerdo a Marta Torres, representante de CINCIA, se espera que en los dos días que durará el evento unas cinco mil personas visiten el “Divertieduca”. Para favorecer el traslado de los estudiantes y maestros a la UNAMAD, la casa de estudiantes facilitará dos ómnibus para servicio público.

La Megaferia Científica, Artística y Cultural de Madre de Dios se realizará los días 24 y 25 de este mes en los ambientes de la UNAMAD desde las 08 de la mañana, y la entrada será completamente gratis, así lo anunció el Director de la DRE; Luis Rodrigo Mamani.

"Divertieduca 2018": Gran feria educativa en la UNAMAD