viernes. 19.04.2024
Imagen referencial/EsSalud
Imagen referencial/EsSalud

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios emitió un comunicado esta noche anunciando la muerte de un paciente a causa de neumonía COVID-19. Se trata del décimo primer caso registrado en la región Madre de Dios desde el inicio del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El paciente, un hombre de 54 años, no presentaba antecedentes médicos conocidos. Había ingresado este jueves 28 de mayo al área de cuidados intermedios para pacientes COVID-19 del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal médico del nosocomio, presentó insuficiencia respiratoria aguda y falleció hoy a las 6:10 de la tarde.

561 casos de COVID-19

En el día 77 del estado de emergencia nacional por el COVID-19, el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) informó que la cifra de personas positivas a COVID-19 en la región amazónica se elevó a 561, tras haber realizado más de 7,300 pruebas a la población.

De estas muestras, se registró que 110 casos fueron detectados por pruebas moleculares y 451 por pruebas rápidas. Asimismo, 165 pacientes se han recuperado de la enfermedad, 14 se encuentran internados en la sala de cuidados intermedios del hospital Santa Rosa, y dos personas están hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Diresa informa del segundo fallecido por COVID-19 en menos de 24 horas