martes. 16.04.2024
Imagen referencial. Foto: Google.
Imagen referencial. Foto: Google.

Luis Humberto Chávez Celis, director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, aclaró, luego de que circularan por las redes sociales mensajes que indicaban que personal del nosocomio se negó a entregar documentación a la Contraloría de Madre de Dios, que desde su dirección se solicitó la colaboración en la entrega de documentación que solicite Contraloría.

De acuerdo a Chávez Celis, representantes de la Contraloría visitaron el hospital Santa Rosa los días jueves y viernes de la semana pasada para realizar la labor que continuamente realizan en diversas instituciones públicas. Una de las actividades de estos representantes fue verificar la documentación de la compra del equipo de rayos x.

Sin embargo, estos documentos no fueron entregados por el personal de logística del nosocomio (encargado de los expedientes de contrataciones). Ante el requerimiento, el director Chávez solicitó reunirse con los representantes de Contraloría y el personal a su cargo de la documentación para aclarar que la solicitud debería ser atendida a la brevedad.

Pese a la indicación el documento no fue entregado el día viernes, pero no con intención de que Contraloría no los tenga sino porque no encontraban el expediente. Es por ese motivo que emitieron una documentación donde indicaban que ayer lunes se dedicarían a buscar el documento.

Director de Hospital Santa Rosa aclara que no evitaron entregar documentos a Contraloría