jueves. 18.04.2024
Río Tambopata
Imagen: encicloturismoperu.com

Conductores de motocars, dueños y encargados de hostales se hicieron presentes en la Cámara de Comercio de Madre de Dios, para recibir capacitación en el primer Taller de Seguridad ciudadana que busca de proteger al turista en caso de situaciones irregulares que pongan en riesgo la vida del visitante.

Así lo informó el Jefe de la Policía turística de Puerto Maldonado, Francisco Olivera , quien aseguró que gracias a esta capacitación los hombres y mujeres dedicados al transporte dentro de Puerto Maldonado, y a los dueños o encargados de hospedajes, no solamente se les enseña una atención protocolar al turista, sino que también aprenden de primeros auxilios y de cómo engranarse como los entes de seguridad en caso de necesitarse.

“Nosotros vivimos del turismo acá en Puerto Maldonado y toda la región de Madre de Dios. Entonces nuestros pobladores deben estar capacitados para recibir, atender y auxiliar a todos los turistas que en todo el transcurso del año nos visitan”, aseguró Olivera.

Asimismo, indicó que los índices de robos o extracción de bienes en hostales y posadas son muy bajos. Sin embargo, consideró que las capacitaciones deben seguir y que la población debe estar preparada para relacionarse de forma perfecta con personas que vengan a disfrutar de la selva amazónica.

Al evento asistieron especialistas en diversas materias, como médicos cirujanos los cuales explicaron los pasos básicos para realizar primeros auxilios, y el instructor de transito de la policía, quien dio instrucciones en cuanto al manejo defensivo, preventivo y de emergencia.

Dictan taller de seguridad ciudadana en materia de protección vial y turística en...