viernes. 26.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró prisión preventiva de 7 meses para un sujeto que fue capturado luego de asaltar a un adulto mayor, en el óvalo Otorongo, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Se trata de William Anderson Díaz Villalba (19), quien ya se encuentra internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, acusado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en contra de un ciudadano de 76 años de edad, a quien inclusive lo golpeó en la nariz para sustraer su reloj y 100 soles.

Según el Fiscal Juan René Velarde Gallegos, a cargo del caso, la modalidad que usaba este sujeto era aproximarse a su víctima a bordo de un motocar y, provisto de un arma de fuego, la amedrentaba con palabras soeces y arrebataba por la fuerza sus pertenencias, con las cuales posteriormente se daba a la fuga.

Esta vez, la víctima forcejeó con el presunto ladrón, impidiendo que se diera a la fuga. Es así que fue capturado por transeúntes del sector que acudieron en auxilio del adulto mayor, reduciendo al presunto delincuente y entregándolo a una unidad policial que acudió al lugar, la cual lo detuvo por flagrancia delictiva.

Puerto Maldonado: Dictan prisión preventiva para presunto carterista motorizado