viernes. 29.03.2024
IMG-20210316-WA0042
Foto: Ministerio Público.
Nueve meses de prisión preventiva logró la Fiscal Bety Huinocaña Fernández, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, para una mujer que habría robado las pertenencias de tres personas en diversos sectores de la ciudad de Puerto Maldonado.
 
Se trata de Carmen Luz Astuhuamán Alarcón, quien fue capturada en posesión de los bienes sustraídos de sus presuntas víctimas, y ya se encuentra internada en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, acusada por el delito de robo agravado, en agravio de tres mujeres cuyos nombres se guardan en reserva.
 
Según los hechos, Astuhuamán Alarcón, en compañía de otros dos sujetos provistos de arma de fuego y en motocicletas, abordaban a sus víctimas, obligándolas a detenerse para sustraerles sus carteras, teléfonos celulares y llaves, con los cuales se daban a la fuga.
 
En el último robo, la rápida comunicación a la central de emergencias 105 permitió que efectivos policiales motorizados los persiguieran por la avenida la Joya y otras arterias de la ciudad, hasta lograr la captura de la muje en el jirón Moquegua, luego que fuera abandonada por sus presuntos cómplices.
 
Durante el registro personal, a la denunciada se le halló en posesión de un canguro color naranja que tenía en su interior los bienes sustraídos a sus presuntas víctimas, que reconocieron sus celulares y llaves.
 

Dictan prisión preventiva contra mujer por robo agravado a tres personas en Puerto...