viernes. 29.03.2024
Foto: Corte Superior de Justicia de Madre de Dios
Foto: Corte Superior de Justicia de Madre de Dios

Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tambopata condenó al expresidente regional de Madre de Dios José Luis Aguirre Pastor a ocho años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva, por el delito contra la administración publica en la modalidad de colusión desleal agravada, en perjuicio del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Además, el magistrado Jesús Esquivel Vega sentenció a los exfuncionarios del Gobierno Regional de Madre de Dios involucrados en el caso ilícito: Manuel Fernando Mendizábal Pablich, a ocho años de pena privativa de libertad con carácter efectiva y Luis Armando Herrera Gonzales y Cesar Jesús Ibarra Delgado, a quienes se les impuso cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, sujeto a reglas de conducta.

Asimismo, se dictó prisión de ocho años de pena privativa de libertad con carácter efectiva a los empresarios Roel Molleapaza Quispe y Jose Manuel Rengifo Vega implicados en el delito. Con respecto a Gabriela Guerra Panduro y Cinthia Esther Guerra Salas, se les impuso cuatro años de pena privativa de libertad suspendida.

José Luis Aguirre, habría tejido toda una red de negocios, con el objetivo de proveer al Gobierno Regional en su periodo, coludiéndose con ex funcionarios a cargo de los procesos de licitación del Gobierno Regional de Madre de Dios, entre los años 2011 y 2012, para beneficiar a empresarios cercanos a él a cambio de comisiones.

Dictan 8 años de prisión efectiva para expresidente regional Luis Aguirre Pastor