viernes. 19.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Siete meses de prisión preventiva se le otorgó a un presunto homicida que acabó con la vida de la expareja de su hermana, durante una pelea en el restaurante Los Cocos, en el centro poblado de Alerta, del distrito de Tahuamanu, en el departamento de Madre de Dios.

Se trata de Eneas Sadan Villacorta Calle, de 29 años, quien fue capturado luego de cometer el crimen, y ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, acusado por el delito de homicidio simple, en agravio de quien en vida fue Ludbik Rosendo Bernardo Serna.

Se presume que el denunciado era permanentemente amenazado por la expareja de su hermana, quien era violento y llegó a agredirla en varias ocasiones, siendo la última  en el salón de baile Las Garotas, donde le jaló de los cabellos en su presencia.

Villacorta Calle habría denunciado este hecho ante la policía. Sin embargo, al día siguiente volvió a ser amenazado por Bernardo Serna, quien lo agredió primero en la carretera interoceánica, y luego lo siguió hasta el restaurante Los Cocos, donde comenzó a golpearlo con patadas y puñetes.

En medio de la gresca, el agresor sacó un cuchillo de su cintura, y ambos forcejearon y cayeron al piso heridos. No obstante, la peor parte se la llevó el presunto provocador, quien falleció cuando era trasladado a la posta de salud de Alerta. En tanto, el hoy denunciado huyó con dirección al monte.

Según el fiscal a cargo del caso, el bien jurídico protegido es la vida, por lo cual la norma establece como pena privativa de la libertad hasta los 20 años de cárcel.

Tahuamanu: Dictan prisión preventiva para sujeto que habría matado a expareja de su...