En el marco del día de la Medicina Intensiva, el único médico intensivista en la región, Yudelvis Cáceres Ruiz, informó que este sábado se extubó al primer paciente internado en la sala COVID-19 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa.
Gracias al trabajo en equipo realizado por el personal de salud del nosocomio, el paciente fue traslado hoy a la unidad de cuidados intermedios, saturando 93 %, aunque se mantiene con su cánula binasal, explicó el doctor Caceres.
"Comienza su realimentación, su fisioterapia sería buena para que recupere la fuerza, porque queda un periodo de cansancio y fatiga durante uno o dos meses", mencionó el médico.
Asimismo, resaltó el trabajo de los enfermeros y los técnicos de enfermería, quienes vienen realizando una labor sacrificada y sin descanso durante esta pandemia. En ese sentido, les pidió no renunciar a sus cargos. "Yo de verdad les agradezco a las enfermeras que no se vayan, porque si se van quién va a cuidar a su gente", manifestó.
Por otro lado, señaló que es gracias a los pacientes y sus familiares que continúa con su labor a pesar del cansancio. "Me siento orgulloso de poder estar en esta región, agradecido porque los familiares me han dado la fuerza para seguir. Es mucho trabajo, estoy exhausto, pero es por los familiares y los pacientes que he podido seguir", señaló.