sábado. 20.04.2024
Foto: PNP
Foto: PNP

Dos hombres intervenidos en la ciudad de Puerto Maldonado por portar un arma de fuego, guiaron a la PNP a la captura del presunto extorsionador del dueño de una joyería. El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando Erick Brayan Flores Macochoa (24) y Víctor Willy Centeno Barriga (23) se desplazaban a excesiva velocidad en su motocicleta. Al realizar el registro preliminar, la Policía halló un arma de fuego, factor que motivó su traslado a la DEPINCRI Madre de Dios.

Posteriormente, ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por la presunta implicancia en el delito contra la paz pública-, en su modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, banda criminal y delito de peligro común. En ese momento, Flores Macochoa refirió que el arma la obtuvo de Armin Rodrigo Montesinos (25) su proveedor de armas de fuego y movilidad para perpetrar delitos.

Asimismo mostró de manera voluntaria los mensajes de WhatsApp de su equipo móvil en el que se evidenció conversaciones sostenidas con “Rodrigo Saco”, quien, según refiere el detenido, sería Rodrigo Montesinos. Indicó también que dicha persona es uno de los extorsionadores del dueño de una joyería, señalando que fue quien efectuó los disparos a las instalaciones del establecimiento.

La Macro Región Policial informó que personal de la DEPINCRI Madre de Dios procedió con la ubicación de Armin Rodrigo Montesinos,  quien fue hallado ese mismo día por la noche, por lo que se procedió a su detención. En el lugar en que residía, se incautó una motocicleta sin placa de rodaje. Para ambos casos, manifestó la PNP, se han iniciado las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.

Detienen al presunto extorsionador del dueño de una joyería en Puerto Maldonado