La Policía Nacional del Perú intervino a once funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tambopata, alrededor de las 4 de la tarde de este miércoles, mientras se encontraban reunidos presuntamente celebrando una parrillada en el distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata.
Las autoridades policiales patrullaban la zona, cuando se percataron de que una camioneta de Serenazgo de la citada comuna se encontraba al interior de un inmueble del sector Bajo Madre de Dios, motivo por el cual procedieron a intervenir el vehículo.
El chófer de la camioneta, Henry Gongora Flores, fue detenido por el presunto delito de peculado de uso. Asimismo, los otros 10 trabajadores del municipio fueron puestos a disposición de la Comisaría de Puerto Maldonado por violar las restricciones del estado de emergencia nacional ante la pandemia del Covid-19.
Entre los diez funcionarios intervenidos se identificó a Xiomara Ivon Coral Velasquez, jefa de adquisiciones de la comuna en mención; Jhon Edwar Coronel Ramos, trabajador en catálogos electrónicos de Perú Compras y Bill Gerson David Blanco Belido, trabajador de logística.
Del área de abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Tambopata, se intervino a la secretaria, Noelia del Rosario Rengifo Hidalgo; la subgerenta, Silvana Elena Vásquez Mollesaca, así como Gonzalo Piero Quispe Flores, Eric Amaral Condori Chacacanta, Irian Villaroel Diaz y Mayra Corazao Serna, estos cuatro últimos son trabajadores del área en mención.