jueves. 28.03.2024
Terreno afectado le pertenece a la familia Medina. Fuente: Radio Madre de Dios.
Terreno afectado le pertenece a la familia Medina. Fuente: Radio Madre de Dios.

En el km 2.5 de Bajo Tambopata, margen izquierdo, a diez minutos de Puerto Maldonado, unos sujetos provistos de machetes y motosierras destruyeron más de dos hectáreas y media de vegetación, que había sido reforestada hace más de ocho años por integrantes de la Familia Medina, quienes utilizando parte del terreno designado entre siete hermanos trabajaron esas tierras para que sea su sustento económico.

Sin embargo, luego de Fiestas Patrias, avisados por sus vecinos, se dieron con la ingrata sorpresa de que los árboles de castaña, palta, caoba, entre otros, así como plantas de plátanos, fueron talados y destruidos por unos sujetos que estarían interesados en apoderarse de esas tierras.

De acuerdo al agricultor, Ciro Medina Moreno, propietario del terreno deforestado, las personas que habrían ocasionado este daño ecológico estarían identificadas. Asimismo, indicó que existe el temor por parte de sus familiares, pues es probable que estos sujetos retornen para quemar los árboles caídos y generar que otras plantas se perjudiquen.

Por otro lado, precisó que el terreno pertenece a la familia Medina, el cual fue distribuido entre siete hermanos, quienes tienen pleno conocimiento de los límites de las hectáreas divididas.

Destruyen cerca de tres hectáreas de árboles, en Bajo Tambopata