jueves. 28.03.2024
Foto: Flash Madre de Dios
Foto: Flash Madre de Dios

Este miércoles en la madrugada, delincuentes ingresaron a robar al comedor popular de La Joya, en Puerto Maldonado. Los hampones aprovecharon que el recinto no cuenta con vigilancia e ingresaron rompiendo la ventana del colegio que colinda con el local. Entre los insumos robados se encuentran balones de gas, ollas y víveres, así lo denuncio el alcalde delegado de La Joya, Miguel Figallo.

Informó además que el comedor entrega alrededor de 70 almuerzos diarios a las personas con menos recursos, a un costo por menú de 3 soles. En este caso, no se pide DNI para acceder al servicio ni se filtra a las personas por domicilio. 

Tras sufrir la pérdida de insumos y hacerlo público, el alcalde delegado señaló que las personas realizaron donaciones para el comedor, por lo que se pudo atender este miércoles por la tarde con normalidad. 

"Comenzaron a llamarme y felizmente nos han donado lo que no teníamos. Ya hemos empezado a funcionar. La gente ha colaborado y nos ha apoyado", manifestó. 

En el marco de la pandemia por el COVID-19, se ha visto un incremento en la cantidad de personas que acuden hasta el comedor. Sin embargo, las raciones que se entregan en el comedor son limitadas y el personal que trabaja lo hace de forma voluntaria. El alcalde delegado detalló que no se puede ampliar el comedor debido a que no se cuentan con los recursos necesarios ni presupuesto destinado para este fin. 

Madre de Dios: Delincuentes roban víveres e insumos del comedor popular de La Joya