jueves. 28.03.2024
Imagen: GoogleMaps
Imagen: GoogleMaps

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata se pronunció sobre el lamentable accidente del pasado martes 15 de noviembre en un juego mecánico ubicado en el Instituto Tecnológico de Puerto Maldonado, que culminó con el fallecimiento de un trabajador de dicho establecimiento.

Al respecto se informó que dicha oficina había realizado las inspecciones de fiscalización tanto al entorno estructural y no estructural, determinando que la máquina de juegos que habría provocado el accidente no se desprendió en ningún momento, ni se detectó desperfecto alguno en su funcionamiento.

“Respecto al incidente que hubo, y que lamentablemente dejo una persona fallecida, según las investigaciones se ha tratado de un descuido y un error humano, que no tiene nada que ver con la inspección que hicimos y con el entorno de seguridad que se encuentra en el lugar”, indicó un representante de esta entidad.

Añadió que la medida que ha adoptado Defensa Civil es suspender la autorización temporal que se había otorgado al establecimiento, hasta que culminen las investigaciones del caso y se pueda realizar una reinspección. Asimismo, indicó que su institución no es la encargada de supervisar la seguridad laboral de los trabajadores.

“Defensa Civil tiene como responsabilidad hacer las inspecciones técnicas de seguridad en materia de edificaciones a todos los establecimientos públicos y privados. Dentro de ellos también están considerados los lugares donde prestan servicios de eventos temporales como juegos mecánicos, juegos menores, eventos no deportivos, conciertos y demás”, explicó el funcionario.

Al ser consultado sobre las festividades navideñas y las fiscalizaciones que realizarían en estas fechas en que aumentan estos establecimientos, señaló que vienen exhortando a los administradores de los locales para que puedan ejecutar los planes de contingencia, que es un requisito indispensable para obtener la licencia de funcionamiento.

“Estos establecimientos deben tener a su personal capacitado y que sea el suficiente para brindar seguridad al público que se apersone a estos lugares y no se produzcan accidentes ni a los usuarios ni a los trabajadores”, apuntó.

Finalmente, instó a la población a mantenerse alerta siempre que acudan a estos establecimientos y en caso detecten algunas irregularidades comunicarse con la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata, para que se realice las constataciones correspondientes.

Defensa Civil suspendió autorización de establecimiento donde falleció trabajador